¿DE QUIÉNES SON ESTAS HUELLAS?

09/05/2013 § Deja un comentario

     Este proyecto ha surgido a través de trabajar en el aula un centro de interés como son los animales. Al ver el interés que suscitaba el tema preguntamos a nuestro alumnado si querían que investigásemos sobre los dinosaurios.

     Se va a desarrollar en los centros C.E.I.P. Hermanos Gil Muñiz  (Marbella) con las maestras Ana Isabel García Suárez y Raquel Ortega Barranco, y con la maestra Mª del Rosario Ortega Muñoz del C.E.I.P. Daidín (Benahavís). 

     Para comenzar a plantear este proyecto partiremos de los conocimientos previos e intereses que tiene nuestro alumnado. Por ello, pretendemos trabajar diferentes aspectos del currículum mediante la investigación.

DIBUJO DINOSAURIO     La propuesta de actividades que presentamos va a estar sujeta en todo momento al desarrollo que vaya teniendo el Proyecto, a las ideas, intereses y materiales que aporten los propios niños y niñas.

      Utilizaremos objetivos y contenidos de las áreas del currículo de Educación infantil y Primaria. 

     Los grupos de alumnado con los que vamos a realizar este proyecto están formados por niños de 4 años de Educación Infantil y niños de primero de Educación Primaria.

    Como producto final de este proyecto pretendemos que el alumnado conozca de una forma divertida y motivadora el mundo de los dinosaurios, conocer algunas características y datos sobre ellos: tipos, alimentación, reproducción, características físicas… Ampliar sus conocimientos acerca el mundo animal en general: animales extinguidos o en peligro de extinción, animales carnívoros y herbívoros, diferentes tipos de reproducción, hábitats…

     Para ello,  llevaremos a cabo una metodología activa y participativa en la que los alumnos se involucren en su propio aprendizaje haciéndolos partícipes del mismo y que terminen con un buen conocimiento del tema.

     Como vía de documentación realizaremos un blog en el que se incluirán las diversas actividades, experiencias y fotos de todo lo que se desarrolle a lo largo del proyecto.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿DE QUIÉNES SON ESTAS HUELLAS? en La Semana de los Proyectos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: