Los caballos

16/05/2012 § Deja un comentario

Proyecto en el CEIP Pablo Ruiz Picasso.

Este proyecto surge de la necesidad de dar nombre e identidad a nuestra clase. Decidimos estudiar a un animal y se eligió entre varias propuestas que les ofertamos. Una vez determinado el animal, pusimos en marcha el proyecto planteando las ideas previas y los interrogantes que queremos saber acerca de este animal.

El conocimiento de un animal resulta una experiencia altamente motivante para los niños y niñas, ya que conecta con su esencia emocional, se sienten atraídos y les resulta curioso cómo nacen, dónde viven, qué comen, su hábitat en general, su utilidad en la sociedad, así como el cuidado de animales les ayuda a  desarrollar actitudes positivas de respecto, cuidado y amor por ellos.

Además, los caballos tienen  en nuestra cultura andaluza un gran arraigo y tradición, por lo que es una temática cercana y  se vincula con sus intereses, así como con  los  de sus familias, consiguiendo una gran participación de éstas en el proyecto.

Como se recoge en el Área II) Conocimiento del entorno (Orden 5 de agosto 2008): “los niños y niñas de esta etapa observan con interés y curiosidad animales, plantas, elementos y fenómenos de la naturaleza, por lo que desde esta área se aproximará a los niños al conocimiento del entorno natural”.

En definitiva, esta aplicación didáctica nos va a permitir trabajar contenidos de diverso tipo, de un forma integrada y desde un enfoque globalizador.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Los caballos en La Semana de los Proyectos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: