Hermanos Grimm

15/05/2012 § Deja un comentario

Proyecto en el CEIP Blanca de los Ríos.

Para realizar este proyecto vamos a basarnos en otro existente entre los alumnos de Primaria e Infantil. El apadrinamiento lector. Este apadrinamiento lo estamos llevando a cabo desde principios de curso y consiste en que los alumnos de Primaria van sistemáticamente a contar una historia o cuento a los alumnos de Infantil. Los alumnos de la clase de 6º son los padrinos de los de 5 años ; los alumnos de 5º son los padrinos de los de 4 años y los alumnos de una de las clases de 4º y los de 3º son los padrinos de los alumnos de 3 años.

Por otra parte no podemos olvidar nuestra segunda base: no queríamos que pasara desapercibido para nuestros alumnos el 200 aniversario de la publicación del primer volumen recopilatorio de cuentos de tradición oral de los Hermanos Grimm.

Después de varias reuniones y “braimstormings” en cuanto a qué hacer, cómo integrar el proyecto en el curriculum, cómo organizarnos, qué semana dedicar para los proyectos, cómo organizar el horario durante los períodos en los que estuviéramos trabajando en los proyectos, la organización de los alumnos y de los maestros…ha surgido este boceto.

Partiremos de un cuento de los Hermanos Grimm que será en torno al que girará el proyecto y en el que se centrará la tarea final. El cuento a trabajar será elegido por los alumnos en un “braimstorming” previo a la semana de los proyectos y siempre guiado por los maestros ya que todos trabajaremos el mismo cuento.

El producto final o “tarea final” será la narración del cuento a los alumnos de Infantil, como siempre, pero de una forma distinta ya que se hará de distintas formas:

  • Representación del cuento.
  • El televisor.
  • Marionetas, sombras chinescas.
  • Inclusión de música.

Créditos: imagen de slegnama en flickrcc

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hermanos Grimm en La Semana de los Proyectos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: