Gastronomía de Isla Mayor

26/04/2012 § Deja un comentario

Nuestro centro (IES Lago Ligur) se encuentra al final de las marismas del Guadalquivir, es una localidad de  cerca de siete mil habitantes que se dedican en su mayoría a labores agrícolas y pesqueras. Su situación geográfica, situado entre dos espacios naturales: un parque natural y un gran río, hace que el centro se encuentre ubicado en una zona rural muy diferenciada de su entorno inmediato que condiciona su actividad económica y afecta a su población.

Descripción breve del proyecto.-

          Vamos a trabajar una tarea integrada relacionada con la gastronomía de Isla Mayor para 1º de la ESO en la tercera evaluación. La estamos preparando con una serie de tareas intermedias (entrevistas, realización de dibujos, diseño del recetario, diseño de cuadros…) que nos van a servir para alcanzar nuestro producto final en la semana del 14 de mayo. El contenido parte de un criterio de evaluación de matemáticas, al cual se le han vinculado criterios de otras materias (plástica, lengua, inglés…). Se ha procurado darle más protagonismo a las competencias de aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal. El contexto es ideal pues no existe recetario de cocina sobre Isla Mayor. Utilizaremos los propios recursos del centro y los grupos estarán sin desdoble y trabajando en pequeños grupos.

Producto final  que se piensa obtener.-

            El producto final consiste en la elaboración de un recetario de cocina de comidas típicas de Isla Mayor en formato digital y de papel

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Gastronomía de Isla Mayor en La Semana de los Proyectos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: