Museo LUVA: “Pluma, Pincel y Cincel”

19/04/2012 § 2 comentarios

Tonucci, F: “lo más importante en educación es enseñar al alumnado a abrir sus ventanas mentales al mundo para enfrentarse a él”

QUIÉNES SOMOS:

Somos los integrantes del CEIP Luis Valladares, de la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan. Todos/as (empezando por el equipo directivo y acabando por el personal no-docente) hemos decidido colaborar y aportar nuestro granito de arena para formar esta gran obra: la realización de una exposición/museo sobre LAS ARTES (pintura, escritura, música, arquitectura) dentro del marco temporal del principio del siglo XX, coincidiendo con el nacimiento de Federico García Lorca.

CÓMO SURGE EL PROYECTO

Este proyecto supone un cambio de actitud por nuestra parte, quedándose en  orientar, guiar, provocar retos,… que posibiliten la construcción del aprendizaje. En cuanto a la elección de la temática, parte de una propuesta docente, planteada de forma interesante (unos personajes misteriosos van a ir dejando claves y pistas a investigar: como por ejemplo Gala, musa de Dalí, o la misteriosa “Niña de los Peines”), motivándoles a investigar más sobre todos estos personajes y sobre el eslabón que tienen en común: Federico García Lorca.

CUÁNDO LO VAMOS A LLEVAR A CABO

Le vamos a dedicar todo el mes de abril prácticamente, entre preparativos, búsquedas, configuración de dossiers informativos, visionados, grabados y ganas, destacando que nuestro museo abrirá sus puertas para su visita a partir del 27 de abril.

CÓMO SE PONDRÁ EN PRÁCTICA.

La característica principal del proyecto es la ILUSIÓN, todas las personas que trabajamos en el cole hemos decidido, sin dejar de soslayar algunos momentos de indecisión y miedo, soltarnos y tratar de poner en práctica la siguiente máxima:

Que las actividades y tareas integradas del aula, lleven al niño/a a poner en juego lo que sabe, lo que cree,… sus hipótesis, sus conocimientos, sus creencias, siendo por tanto un aprendizaje colaborativo y cooperativo.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 2 respuestas a Museo LUVA: “Pluma, Pincel y Cincel”

  • Amparo Alcaide dice:

    El C.E.I.P. Luis Valladares estamos en la recta final del proyecto. Quermos destacar la ilusión y el trabajo de toda la comunidad educativa.

  • Nandy dice:

    Ha merecido la pena el reto que nos hemos marcado pues hemos aprendido a la par que los alumnos y desde Infantil a 6 de primaria. Trabajo duro pero gratificante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Museo LUVA: “Pluma, Pincel y Cincel” en La Semana de los Proyectos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: