Recitando a Lorca

13/04/2012 § Deja un comentario

En el C.E.I.P. San Agustín de Écija vamos a plantear una tarea integrada que conecta directamente con nuestra línea habitual de trabajo: la mejora de la lectura. Nos encontramos en un centro ubicado en una zona de nivel cultural medio-bajo donde muchos de nuestros alumnos tienen muy poco acceso  al mundo de los libros y menos aún al mundo de la poesía.

Con esta tarea integrada,  además de aprender a trabajar de otra manera, pretendemos que sean los propios alumnos participantes ( los de 3º ciclo), los que acerquen a los demás alumnos del colegio, la figura de Federico García Lorca y su obra.

Es por ello que el producto final que nos hemos planteado sea un Recital de Poesía donde un alumno hará una representación dramática de la figura de García Lorca. A través de los distintos trabajos plásticos realizados mostrará al resto de alumnos los aspectos más relevantes de su vida y obra. Posteriormente, se recitarán las poesías elegidas junto con la proyección de las ilustraciones sobre dichas poesías realizadas por los alumnos/as.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Recitando a Lorca en La Semana de los Proyectos.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: